SLOTBOOK es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Así lo dijera el personaje de Forest, Forest Gump, interpretado de manera sublime, por el no menos sublime, Tom Hanks en película de 1994 (si, eres viejo) titulada de igual nombre que el protagonista y dirigida por uno de los dos fieras del séptimo arte, Robert Zemeckis. Entre las suyas y las de Spielberg tendría suficientes películas para morirme en paz y no echaría en falta ninguna mas. Bueno, quizás las del tridente ZAZ (Zucker, Abrahams, Zucker) pero no quería enrollarme mucho.
A lo que iba es que tras una semana pudriéndome del asco en el dique seco con los puñeteros coches pre '48 que, encima, estaba flipando en colores cómo de verdad podían existir tantos en slot, las rayas están resultando una apetecible y muy sabrosa caja de bombones con la que nos estamos poniendo morados. Como la semana que viene me coloquen otra vez un tema raro me jincho las venas, os lo juro.
Comenté del Chevron B19, que recientemente di a conocer, que me inspiré en el Porsche 917K "Checkered Flag" de FLY para resolver de manera solvente el estropicio creado por un electricista poco mañoso que precipitó hacia el siniestro al pobre coche en su estreno.
La cuestión es que, pensando pensando... ¿tendría rayita ese Porsche? A ver si me ha servido de inspiración pero he pasado por alto un detalle en absoluto baladí. Así que cogí el teléfono móvil y busqué en Google 917K "Checkered Flag" de FLY. Y si, efectivamente, es mucho mas cómodo buscar en el móvil desde el sofá cómo es el coche, que ir a verlo ala habitación de al lado dónde lo tengo apilado junto a toda la montonera de cochecitos que llevo amasados. Es que soy lo peor.
Que, por cierto ¡¡¡tiene rayita!!! que maravilla, ahora si, ahora ya puedo decirle al mister que salgo de titular. Además, con este, cierro un combo duo de una colección dentro de una colección (retomando el cine, esto parece Origen) de "coches con rayitas y siniestrados". Ahí dejo el órdago para quién quiera recogerlo.
Esta pieza es carne magra de la buena a nivel como la que te sirven en el NUSR-ET Steakhouse de NY y que luego el propio Chef Nusret Gökçe coloca la mano en forma de cisne y, casi con desdén, lanza de forma caprichosa granos gruesos de sal de mar sobre la carne cortada.
Como prácticamente todo slot-car dentro de mi colección, tiene su pequeña historia consigo. La cuestión es que me fijé en este coche cuando ya era tarde y no lo había por ningún lado. Además, por aquel entonces, la fiebre exacerbada de los coleccionistas FLY hacía que cualquier coche de la marca disparase el precio en el mercado de ocasión, y este no era menos. La cuestión es que pasado bastante tiempo, en una de mis visitas a Model Hobby Red, en una de tantas y tan gratificantes charlas con Pepe Carabantes (el padre) salió a colación el desmesurado fervor de los coleccionistas y, mi caso para con el 917, también. Entonces, Pepe, se metió en la trastienda y salió con la unidad protagonista y objeto del post.
-Pero ¿De dónde lo has sacado? -Le pregunté incrédulo de lo que veían mis ojos.
-Lo tenía guardado. -Me contestó.
-Pero... ¿es de segunda mano?
-No, nuevo.
-No me lo puedo creer. -Alucinando pepinillos de colores y sin todavía pestañear pude decir mientras lo sostenía entre mis manos-. Esto debe costar una fortuna-. Terminé de pronunciar mientras me daba el bajón.
-Te voy a cobrar lo mismo que nuevo. -Me contestó, cerrando el trato, si bien el audaz Pepe ya sabía que tenía cerrada la venta desde que se dirigió a la trastienda.
Yo estaba contento no, lo siguiente. Lo sigo estando hoy en día, como estaré agradecido por esto y por muchas otras cosas a Pepe Carabantes (y mira que hace años de aquello)
Sobre la máquina, dejo en manos de vosotros los eruditos en la materia para comentar la actuación del coche, si bien pone en la tarjetita firmada por Barrios y sujeta con un marchamo en cera, que es lo que le da calidad a la reproducción (como me gustan estas cositas) que quedó no sé cómo, en la carrera de no sé donde, en el año no sé cuantos, a manos de unos tipos que no se les daba mal mover un volante y pisar uno pedales.
Sobre la maqueta, es todo un icono de FLY. En su día puso el listón a un nivel inalcanzable y se puede decir que mantiene el tipo con el paso de los años, no tiene nada que envidiar a las nuevas facturas de hoy en día. Sólo una pega. Resulta que el acabado sucio no está difuminado y fijándote mucho y de muy cerca ven los puntitos de la tampografía que lo imitan. Así que le doy un 9,5. En cuanto al precio, si algo bueno traen las crisis es que colocan muchas cosas en su sitio. Hoy en día por 145€ hay una unidad en Wallapop y por uno 170 y 180 se venden en tiendas especializadas en este mercado. Está revalorizado, si, pero no a niveles absurdos como antes.
Comentarios