top of page
  • Foto del escritorDavid Torregrosa

COLLEZIONE: FLY Porsche 911 GT1 suscriptores MINIAUTO. El coche que eligió a su dueño.

Metido y liado ándome ataviado en diferentes proyectos, a cada cuál de ellos consumiendo mayor cantidad del escaso y preciado tiempo. Tantos frentes me gusta tener abiertos que, en ocasiones, me veo obligado a hacer algo que, paradójicamente, no me gusta, como es la de hacer sacrificios en forma de 'stand by' con algunos quehaceres realmente gratificantes como son mi repaso diario y participación semanal en SLOTBOOK, ese grupo tan majo de Facebook que tanto me gusta.


Para mi escarnio, al tema de esta semana, coches sin dorsal, le tenía muchas, muchísimas ganas ya que, aunque necesario, no soy especialmente fan del marcaje con un número. Quizás por ello los 'road car' son un tipo de slot que me chifla. Por ello y porque, como es normal en un hobby dónde evidentemente proliferan las libreas de competición, no dejan de ser una rareza. Y si es raro, me gusta.



Pese a toda la turra anterior, he querido hacer un hueco con el que presentar un coche de estos míos con su pequeña historia detrás.


Se trata de nada mas, y nada menos, y nada mas, que el 911 GT1'Road Car' en una preciosa, elegante y plenamente acertada vestimenta totalmente gris plata, a excepción de la reglamentaría placa de matrícula delantera que FLY sirvió a MiniAuto y que la revista serviría como obsequio a sus subscriptores.



En su momento, cuando lo vi anunciado en la página interior de la contraportada, me invadieron dos titánicas y antagonistas sensaciones. Por un lado, el flechazo que sentí por este coche y, por otro, la resignación a no poder alcanzarlo porque no podía suscribirme. Con el corazón roto, resignado y con un toque masoquista, miré y remiré muchas veces aquella contraportada y todas en las que la revista caía en mis manos.


No mucho tiempo mas tarde este coche se cruza nuevamente en mi camino, en

Model-Hobby Red, como no podía ser de otra forma. Pepe siempre tenía piezas de esas con las que los coleccionistas nos relamíamos y, en una de mis tantas visitas, un día allí lo tenía a un fabuloso precio de 10.000 de las antiguas pesetas. ¿Lo compré? siento deciros que en aquella época era mucho dinero y, aunque asumible, incompatible con el presupuesto que tenía destinado a competición, con la que estaba (y sigo) a tope.



Otros proyectos, patrocinadores, competiciones... los años pasaron, nuevas novedades de Fly acapararon la atención de los coleccionistas y aquel coche lo di por perdido, toda vez que cayó en mi olvido. Hasta que, cómo no, la competición me llevó a Cibeles Slot, en su antigua sede, al lado del la tienda, con la obligada visita. Y si, allí estaba pese a los años, el 911 GT1 'Road Car' nu-e-ve-ci-to esperándome. Eso sí, el precio había cambiado a 60€... o sea, exactamente igual que antes, sólo que con el cambio de moneda. Pero, pero, pero, ahora si que si, ya tenía mi trabajo y economía solventada y le dije a Jose Antonio Caravantes Vidriales "trae acá p'acá" y se vino conmigo.


Dicen que los gatos eligen dueño, y de este slot car puede decirse

lo mismo. Desde luego es uno de los coches que mas tiempo han estado esperando a su dueño, porque hablamos de que este coche salió en ¿1999? y fácil que lo comprara entre 2005 y 2007.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page