Era un día normal como cualquier otro en el trabajo, con los típicos devenires que un taller conlleva. Que si la carburación del nuevo Four Barrel no termina de redondear en el motor del Plymouth, que si no llegan a tiempo la pareja de Hoosier de 2,2” y lo mismo toca buscarse unos GoodYear, que si ahora el cliente nos pide tener listas un día antes las defensas de su Bronco… yo andaba ultimando el acople del supercargador volumétrico de un Demon que compré a buen precio para la clase Super Street. Pese a la proliferación de los enormes turbos, tengo mi convencimiento de que un buen Roots la gana la partida en la parte final del la largada del ¼ de milla, pese a que la salida sea un poco mas delicada.
Andábame afanoso con el ajuste de la mezcla cuando por los subwofer de un coche que aparcaba afuera reconocí la música de Dj Tiësto, el preferido de uno de mis mejores clientes, que entró muy alterado.
-¡Anda! –exclamé sorpresivo- Si es “el Bryan”. Muy buenos días ¿Qué tal todo? ¿Qué te trae por aquí?
-Fuá pavo, que vengo to quemao.
-No me digas ¿Qué ha ocurrido? Pero… ¿estás bien? ¿en qué puedo ayudarte?
-Buah loko, que me he picao con El Bielas esta mañana y me ha fundió ahí que no he podio hacer ná pa ganarle.
-¿Pero tu coche funciona bien o le ha ocurrido algo?
-El buga va to flama, lo que pasa que el del Bielas corre mazo.
-Interesante, pero a tu auto ya está en la última Stage…
-No me rayes pavo, tenemos que trucarlo como sea –Me requirió Bryan García de los Santos mientras me quedaba pensativo.
-Creo que tengo la solución definitiva para ti. ¿Sabes lo que es el N2O u Óxido Nitroso?
-Wala tronko, ¿Cómo el Vin Diesel en Fast & Furius que le chuta a un botón y tumba ajuga en plan pu**o amo?
-A eso voy. El Óxido Nitroso se almacena presurizado en estado líquido dentro de una botella. De ahí se canaliza hasta unos inyectores que se acoplan, en paralelo junto al sistema de
alimentación, en el colector de admisión. Cuando se inyecta se vaporiza y descompone de manera que aporta mas Oxígeno para quemar junto a la gasolina (pasamos del 21% existente en el aire a rondar el 30%) a la vez que el Nitrógeno baja la temperatura de la cámara de combustión. Mas combustible para quemar con un extra de refrigeración = mas potencia.
-No te flipes ¿con eso gano al Bielas? Que este sábado después de la rave tenemos carreras tó ilegales en el polígano.
-Ahora mismo llamo a Holley que me traiga un kit NOS para tu coche. Lo montamos y lo tienes listo para este fin de semana.
-De pu**a madre colega, eres un hermano.
-Pero recuerda que me tienes que pagar con coches de slot.
-No te rayes tronko que el Bryan te va a traer unos Tuning de Scalextric, Ninco, Team Slot y Fly que lo parten.
-En verdad me vendrían fenomenal, ya que el tema de esta semana es “mazo chungo” y se me ha ocurrido escribir acerca del N2O como sistema de sobrealimentación que ayuda al aire para que el coche logre mayor potencia y, estos coches Tuning, serían un ejemplo maravilloso como autos que equipan este sistema.
-Pues el Bryan te los trae esta tarde para que escribas ahí cosas chungas de tus movidas para la peña fijo.
-Gracias Bryan, tú también eres un amigo. Además, seguro que nadie se espera este tipo de coches y será una sorpresa. Te mencionaré en mi entrada.
De todos, lo que hicieron verdadero Tuning fueron Scalextric porque han sido los únicos en tener moldes ex-profeso para estas aberraciones fantasiosas. Al final me tendré que hacer con uno por aquello de "hazte con todos" como los Pokemon, pues serán lo que sean, pero únicos en su especie.
Bajo mi punto de vista, lo de Fly y Team Slot son mamarrachadas hechas con las mismas ganas que uno se levanta un lunes después de vacaciones para ir al trabajo. Para eso, mejor estarse quieto. Sin embargo Ninco desplegó un catálogo a base de decoraciones, en esta ocasión, currados, sin histrionismos absurdos. Algunos están incluso chulos.
Comments