top of page
Foto del escritorDavid Torregrosa

BOLA EXTRA: El día que AlbaRacing apareció en Evotec.

La noticia me llegaba al Whatsapp por partida doble. Sendos mensajes de dos amigos, Fernando y Juanjo, me advertían su sorpresa al enviarme el pantallazo de un Ferrari, en la web de la tienda Evotec, con los reconocibles colores AlbaRacing. Sorpresa también para mí, pues esa unidad en concreto no pertenece a mi garaje.

El pantallazo que me sorprendió.

Todo se remonta al año 2015. En Black Arrow ya teníamos el esperado Ferrari a punto y para su desarrollo en competición contamos con la gran ayuda del equipo JSD, con Edu Soler y José Valero. La escudería JSD era relativamente nueva, pero se mostraron muy capaces. El año anterior se subieron al podio en las 24 horas Slot Racing Madrid y, en el estreno del Ferrari, fueron ellos quienes lograron la primera victoria para este coche en el Campeonato de Resistencia Zona 5 Sur. O sea, que mancos no eran. Tras el mas que satisfactorio estreno, el objetivo con la colaboración entre ambas partes quedó fijado para la segunda edición de las 24 horas Slot Racing Madrid en Torrejón de Ardoz. El hándicap era que apenas quedaba un mes para montar los coches con su correspondiente kit de luces y probarlos, porque todavía andaban de camino.

La cuestión es que, una vez aquí, en el taller de Edu se gestarían las máquinas del infierno. Que si tu pinta esto, que yo monto esto, que si ahora tu montas esto otro allí y yo pinto otra cosa por aquí… fue a la hora de elegir los colores dónde (conseguí engañar) convencí a mi amigo Edu de vestir con los míticos colores los dos hierros que nos íbamos a llevar a Torrejón.


Edu junto a la que fue nuestra improvisada mascota.

Muchas horas a contrarreloj y mucho trabajo en dónde cada una de las partes dio lo mejor de sí para intentar una gesta no pequeña, la de presentarse a aquella carrera de larga duración con un coche novísimo y sin horas de rodaje ni experiencia.


¿Recordais la canción "il pulcino pio"? la aborrecimos aquel año.

El resultado fue espectacular. Un tercer puesto en una carrera sobresaliente, llegando a ir en segundo lugar y plantando cara a los equipos catalanes con los, hasta entonces, experimentados e intratables Mosler.

1º- Galletita, 2º- Sloting Aloy Shop, 3º- Black Arrow Aloy Shop

Como todo coche de competición, los dos empleados en la carrera finalmente quedaron relegados y olvidados en algún lugar del garaje. Con el tiempo, los de JSD pasaron a colaborar con el fabricante 3D SRP, rescatando una de aquellas unidades para la propuesta de su nueva gama de chasis para esta carrocería. Fruto de todo lo anterior, de esta cesión, y como para anunciar el chasis lo mejor es anunciarlo junto a la carrocería para saber a qué coche corresponde, ha dado la casualidad de que en EVOTEC aparezcan los gloriosos colores de una escudería que, el año que viene, cumple veinte añazos (habrá post conmemorativo) Vaya esta entrada dedicada con mucho, pero mucho cariño a José Valero “Kraken” y a Edu Soler por el bonito recuerdo de aquella como de tantas otra carreras juntos.


El equipazo, de izqu. a drch.: Edu, Álvaro, Jose, Javi y un servidor.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page