Tras el de Rossi, la segunda librea de nuestro segundo modelo bautizado como GT3 Italia era la "obligada" esponsorizada por MOMO, cuya poderosa librea viste de manera imponente a todos y cada uno de los coches que han portado sus colores.
La presentación justo coincidiría con la feria del slot SLOTLANDIA en Italia que,
, con impagable esfuerzo, había conseguido organizar con motivo y dentro de MODEL EXPO ITALY, celebrado en la preciosa (tenéis que ir) ciudad de Verona en 2016, la feria mas potente del ya potente mercado italiano y una de las mas importantes de Europa. Unas 70.000 personas visitarían los siete enormes pabellones temáticos durante los tres días.
A parte de los stands en dónde los principales fabricantes del hobby mostraríamos nuestro catálogo y novedades, también había, como no podría ser de otra manera, hueco para la competición. Un pequeño tramo de show Rally, pista para los peques, una pista de madera y dos mas profesionales en madera y plástico acaparaban la mayor parte del espacio destinado al slot.
Por supuesto, íbamos a correr. Y, además, lo haríamos con el mismo modelo MOMO que allí sería presentado al público. Sinceramente nos apetecía un montón porque, para nosotros, nada representa mejor a nuestra marca y manera de hacer, que un coche bonito y que corra.
Así con esto, por mi parte, entre otras labores preparaba un par de chasis para el GT3 Italia, junto a otros coches con los que también participaríamos en otras carreras, y me vería con Javier en Madrid para, juntos, marchar a Italia.
Una vez en Madrid, Javier me enseña las dos muestras que el proveedor justo había hecho llegar a tiempo.
-¿Qué te parecen? -Me preguntó mientras sostenía uno entre mis manos, ojiplático de la emoción.
- Están fenomenales.
- Pues se han equivocado en el Pantone (el color)
Cegado por la novedad -ya me vale, parezco nuevo- no advertí que el color era anaranjado y no rojo. Además, Javier me indicó que también faltaba el contorno negro que rodea las características 'flechas' amarillas de MOMO. Para mi tranquilidad, estaba todo arreglado y el coche que se comercializaría no tendría tremendos gazapos. Y menos mal porque, si no, aquella noche no duermo y nos teníamos que levantar a las tres para coger el avión.
Establecidos en Italia, tras haber saludado a los amigos, montado el stand con mucho cariño, dado una mega vuelta a la Feria (no tengo post suficiente para describir todo aquello) y presentado el modelo con gran emoción y muy buena acogida, llegó el sábado y momento de la carrera.
Andamos bien en los entrenamientos hasta que llegó la gran guinda a una jornada que ya de por sí estaba saliendo a pedir de boca. Nada mas, y nada menos, y nada mas que
nos pregunta si puede correr con nosotros. Quiero pensar que la era retórica, porque que alguien diga "no", al que sin lugar a dudas es unos de los mejores carreristas de Europa, sería como un absurdo suicidio.
Y ¿Qué ocurre cuando juntas un tridente de este calibre? pues que el caos y la destrucción masiva están servidos. Con Javi pasando al control de carrera, planteamos una estrategia en la cuál yo aguanté el tipo en al principio y por las pistas sencillas. Entre medias, Tommaso rodaría por un par de pistas lentas (los trazados en Italia están federados y cada una de las dos variantes allí se la conocen como la palma de la mano) pero su relevo final daría un despiadado mazazo, con el coche el coche a punto de caramelo, por los mejores carriles, dónde machacó sin dar ninguna opción.
La pareja con el nº30 corresponde al modelo "one hit wonder" que llegó a la presentación en Italia con sus erratas en la tampografía, ganó y se guardó en el garaje, posando junto al modelo definitivo que se comercializó.
Dejo a los espectadores la entretenida y curiosa tarea de observar las diferencias entre ambos, si bien la pegatina identificadora del carril por el que terminamos, el chasis preparado Orange con sus ruedas de competición así como la ligera adaptación de la carrocería al reglamento con el cockpit de lexan y el alerón posterior en goma, que también aprovechamos para presentarlo allí en novedad, despejan toda duda sobre cuál es cuál.
Comments