top of page
  • Foto del escritorDavid Torregrosa

CONTACTO RACING: SRC Lancia Delta S4. La review definitiva hasta el último tornillo.

Actualizado: 21 jul 2021


Años hacía que no ponía el título "CONTACTO RACING" a una entrada. Lo estrené en mis post de la época de Slotadictos y es un título que me encanta. Me gusta tanto que, en realidad, me fastidia no tener la oportunidad de poner todas las semanas dieciochos veces. O mas. El formato en vídeo sin duda es el mejor para la difusión del hobby. Si una imagen vale mas que mil palabras, un vídeo es mejor que mil imágenes. La cuestión es que para hacerlo bien, cuesta horrores y consume una cantidad de recursos bestial, sobre todo en cuanto a tiempo se refiere. Así pues aquí va una pequeña confesión: este vídeo tenía pensado terminarlo en Enero, Febrero a lo sumo, de este año. Todo empieza en Noviembre del año pasado, con las restricciones horarias aún estrictas, cuando, no recuerdo exactamente como, entablando conversación con mi amigo Jorge Lirón y el incipiente lanzamiento al mercado del nuevo modelo de SRC, este me comenta que ya lo había comprado en pre-order, que le gustaba los vídeos que había publicado en mi canal y que nada mas le llegase me lo dejaba para que me currase uno con su coche, que le hacía mucha ilusión.


Y así fue como empezó esto. Jorge ni tan siquiera lo estrenó, prefirió entregármelo según le llegó. ‘Perfecto’- respondí ‘en una semana te lo devuelvo’. Respondí con exceso de optimismo, porque pasarían unos dos meses y con el año cambiado, para regresar a su dueño. Premonitorio de lo que, luego, sería el montaje del vídeo, sin duda alguna. Durante aquellos meses ocurrieron muchas cosas completamente ajenas al propio vídeo. Fiestas de por medio, cambio de trabajo, el montaje a corre prisas de la pareja de bastardos que ya vimos por aquí… como guinda al pastel, cuando todo esto pasó, nos confinaron un mesecito dentro de nuestras casas sin poder salir los fines de semana.


A todo esto me estaba viniendo arriba y, lo que inicialmente sería una toma de contacto de unos cinco minutos, al final me vi desbordado con un proyecto que abarca el repaso completo al coche. Por si fuera poco, tenía que salvar dificultades como son las de no disponer hasta hace bien poquito de un sitio donde grabar, por un lado, o la de disponer de otro sitio dónde grabar la voz en off (no eres consciente del ruido ambiente hasta que tienes que grabar una voz en off) Una vez solventadas estas complicaciones, que realmente me consumieron más tiempo que recursos, junté unos 60 minutos en bruto, entre sobrantes de grabación, fotos, tomas falsas y tomas desechadas. Y, si la reducción de 60 minutos a 15 es tediosa (hay más de 250 cortes) más aún lo es trabajar con 4 pistas (imagen, efectos, sonido 1 y sonido 2) y que todo encaje.


Por suerte cuento con la ayuda de buenos amigos que me aliviaron mucho. Como quería asegurarme de que lo contado en el vídeo fuera contrastado me junté con Adrián Blasco, uno de los ases del rally, y durante varios días estuvimos metiéndole mucha caña al Lancia. Por su lado, David Marti Antequera , profesional de la imagen, grabó varias de las secuencias mas chulas que se ven aquí. Y luego está a un personaje que bien conocéis por aquí, Jordi Sobrevals, quien tiene el gusto de aguantarme no menos de una hora al teléfono cada vez que le llamo para aclarar cuestiones históricas nivel mega friki pro del estilo consulta si “la faldilla delantera del S4 en el Rally de Portugal era la de 26 o la de 24 mm.”


No me enrollo mas, que os uso con descaro como aquel camarero que a la vez es psicólogo y seguro que, aunque sea sólo por dejar de leer esta pesadilla de penas que os suelto de tanto en cuanto, estaréis deseosos de ver el vídeo.


Espero que os guste, lo he hecho con todo el cariño del mundo para poder compartirlo con todos los compañeros de afición.


Agradecimientos a los clubes Reprise Slot y Costablanca Slot Racing quienes cedieron gustosamente sus tramos para las grabaciones y test.

0 comentarios
bottom of page