Nuevamente el nacimiento de una marca de coches carrera-cliente vuelve a crear gran expectación, más aún cuando sabemos que detrás de este proyecto está Albert Atienza. Su marca, Arrow Slot, lanza al mercado el Saleen S7R, un prometedor modelo creado exclusivamente para competir y luchar por lo más alto del podio.
El coche se suministra en un blister con la carrocería en bruto y despiezada. Lo que a priori parece un contra tiempo viene fenomenal a los preparadores mas exigentes que prefieren ensamblarla y asegurarla por ellos mismos. Deberemos pintarla con los colores de nuestra escudería o decoración favorita y finalmente realizar el acople de todas las piezas, operación que requiere cierto entretenimiento pues hay dedicarle tiempo y concentración para dejarlo todo perfecto. Al fin y al cabo estamos hablando de un modelo rabiosamente racing con todas las consecuencias. Destaca el uso masivo de lexan empleado en cristales, cockpit, ópticas, entradas de aire o simulación del motor para completar el cuerpo de la carrocería y dejarla en unos muy livianos 12,5 gramos, siendo este uno de los puntos fuertes del coche.
El chasis viene en el mismo blister, completamente montado con la mecánica habitual de los modelos Scaleauto con motor en ángulo. Los materiales son de primera calidad y para empezar a rodar con él sólo habrá que supervisar las trencillas y el ajuste de la transmisión.
El coche tiene unas medidas y pesos correctos que a priori nos van a permitir rodar en tiempos muy bajos. Destaca un reparto de masas que carga casi al límite el tren posterior y una distancia guía a eje posterior larga; lo que condicionará su comportamiento y conducción como veremos mas adelante.
El test de este vehículo no tendría sentido de no enfrentarlo contra el “coco” de la categoría e inevitable rival, el Mosler MT900 de la firma NSR. Además voy a ser malo y le pondré las cosas difíciles al protagonista de nuestra comparativa, pues todos coches cumplirán con la reglamentación Top Drivers 2012. Esto significa que las carrocerías irán lastradas hasta los 20 gramos, por lo que eliminamos de un plumazo la gran baza del S7R que precisamente es la ligereza de su carrocería. El Mosler MT900 tampoco lo tendrá fácil, pues el reglamento de este año obliga a que los coches equipen la guía de la propia marca y la de NSR, con 1mm menos de calado que el resto, no es precisamente de lo mejor. Por si todo esto fuera poco, a la fiesta se suma el Corvette C6R, también de firma transalpina y del cuál di cuenta hace un año en este post. Para finalizar, los tres modelos equipan el excelente motor SC-0026 de 22.000r.p.m. a 12v y 310g/cm de par y neumáticos 19x10 SC-4720, ambos de Scaleauto y obligatorios para la carrera.
En la siguiente tabla podemos comparar los tres modelos y ya hacernos una idea de cómo será el comportamiento cada uno:
SALEEN S7R MOSLER MT900 CORVETTE C6R
PESO TOTAL 71,9 g. 75,9 g. 74,9 g.
PESO TOTAL
(TOP DRIVERS) 79,7 g. 80,1 g. 82,0 g.
PESO CHASIS 59,7 g. 60,1 g. 62,0 g.
PESO CARROCERIA 12,2 g. 15,8 g. 12,9 g.
REPARTO DE MASAS
DEL. / TRAS. % 25% / 75% 28% / 72% 28% / 72%
REPARTO DE MASAS
DEL. / TRAS. %
(TOP DRIVERS) 27% / 73% 29% / 71% 30% / 70%
DISTANCIA GUIA A
EJE POSTERIOR 103,0 mm. 101,8 mm. 100 mm.
ANCHO DE VIAS
POSTERIOR 63,0 mm. 64,0 mm 64,0 mm.
ALTURA 33,0 mm. 29,5 mm. 34,5 mm.
El escenario de este duelo a tres bandas tiene lugar en la pista del Club Slot Almansa que cuenta con 60 selectivos metros de recorrido que aunan trazadas muy rápidas junto a otros tramos casi de rally.
Tras una primera toma de contacto con el Saleen S7R de Arrow Slot, comprobamos que el coche es mucho más efectivo con el chasis flexible blanco y suspensiones por muelles Slot.it. Para finalizar como es norma en todas las monturas que preparo para mi equipo Aloy Shop AlbaRacing, termino el equipamiento con trencillas MB además de trenes rodantes y transmisión Sloting Plus. Los modelos de NSR, Mosler MT900 y Corvette C6R, ya están preparados y parten con la ventaja de llevar varios meses de desarrollo y evolución, además de algunos podios y victorias a sus espaldas.
Una vez tenemos nuestros tres púgiles afinados para la toma de tiempos, es hora del primer round que iniciará el Corvette C6R de NSR. He de confesar que este es mi favorito y su comportamiento ágil y agresivo a la hora de pilotarlo me encanta por encima de ningún otro coche aunque no siempre sea el mas rápido. Aquí sólo manda el eje propulsor que además nos pide que le demos caña, cosa que hago encantado y sin mas contemplaciones. Tanto mas rápido queramos salir de una curva, tanto deberemos apretar el acelerador porque tracción tiene de sobra. La guía con su brazo basculante se lo traga absolutamente todo y hace que olvidemos que existen los baches, cantos, rasantes o cualquier otra imperfección de la pista. Finalmente logra parar el cronómetro en un excelente 15’78’’
En el segundo round le toca el turno al archiconocido Mosler MT900 de NSR. Su conducción es menos espectacular que la de su hermano el Corvette C6R y para mi gusto mas aburrida. Para ir rápido casi es necesario trazar con tiralíneas y un error se traduce en una espectacular cruzada. Vira muy plano, es rapidísimo en todo tipo de trazadas y tracción tampoco le falta aunque eso si, hay que mimar un poco mas el acelerador para salir completamente recto de la curva y que los derrapes no penalicen. Así los tiempos no tardan en caer y en pocas vueltas ya tenemos un sublime 15’70’’
El último round es para el joven púgil Saleen S7R de Arrow Slot. Como anunciaba anteriormente, su comportamiento queda condicionado por su reparto de pesos y distancia guía a eje posterior larga. Da la sensación de que el eje trasero va anclado a la pista. Por su parte la guía sorprende con una seguridad pasmosa y en verdad hay que pasarse mucho para sacar al coche de sus casillas. La tracción parece infinita y es en las zonas más rápidas dónde mejor se desenvuelve, llegando a apurar a final de las largas rectas mucho mas tarde de lo que la lógica nos dicta. Paradójicamente en los virajes mas retorcidos dicha tracción, junto a una larga distancia guía a eje posterior, juega en su contra y tanto peso detrás le resta la agilidad necesaria para desenvolverse con soltura suficiente. Su mejor registro se queda en un sensacional 15’81’’
Así pues tenemos ante nosotros un nuevo competidor muy capaz de hacer frente al ya menos inalcanzable Mosler MT900 que si bien ha ganado este asalto a la vuelta rápida, en un combate a puntos la victoria seria para el Saleen S7R al ser un modelo mucho mas joven, penalizado con lastre para esta comparativa y probado en un circuito que no le favorece. Es sin duda un modelo que dará mucha guerra y por lo tanto obligatorio en la maleta de cualquier piloto.
Comments