Cuando una marca tan implicada en el mundo de la competición como NSR lanza al mercado un nuevo modelo como el Corvette C6R protagonista de nuestro reportaje, se crea una gran expectación ante la posibilidad de que este pueda ser el nuevo modelo a batir en nuestras carreras. Y en verdad promete ya que por pesos, medidas y tecnología, como veremos en adelante, está a la altura de los mejores.
Para hacer el test prepararemos el coche que se suministraen kit (ref.: 1071) y haremos la inevitable y necesaria comparativa con el rey de las pistas, su hermano el Mosler MT900R, ambos de la misma firma.
La carrocería del Corvette viene perfecta de fábrica y completamente plana. A esta, y con el fin de equiparar la preparación con la del ya afinado Mosler, sustituimos el cockpit y grupos ópticos por los fabricados en lexan (ref.: 132011NSR) de la firma VCNLEX, además del resto de accesorios correspondientes para completarla que vienen junto al kit.
La configuración mecánica también la adaptaremos y utilizaremos el chasis rígido (color blanco, ref.:1384) suspensión blanda (ref.:1228) cojinete “combi-plus” de Sloting (ref.:1012) y guía Scaleauto como cambios mas significativos.
Para terminar de equiparar ambos modelos, motamos motores Fly Racing, mismo desarrollo, llantas posteriores de 17mm y neumáticos nuevos Scaleauto 19x10.
Ya con todo montado tomamos las siguientes mediciones al nuevo púgil y comprobamos que, salvo por la altura, ambos modelos están muy equiparados saliendo un poquito pero parado el Corvette que por contra cuenta a su favor con un chasis mas evolucionado.
CORVETTE C6R MOSLER MT900R
PESO TOTAL 73'1G. 70'6g.
PESO CHASIS 60’5g. 59’7g.
PESO CARROCERIA 12'6g. 10'9g.
REPARTO MASAS
DEL. / TRAS.(%) 26’7% / 73’3% 26’3% / 73’7%
DISTANCIA GUIA
EJE POSTERIOR 100mm. 101’8mm.
ANCHO VIAS
POSTERIOR 64mm. 64mm.
ALTURA 34’5mm. 29,5mm.
El escenario de tan trascendental prueba es la pista del Club de Slot Almansa que cuenta con un trazado de unos 60 metros y que me gusta llamar como “Mini-Nürburgring” debido su trazado rápido, sinuoso y porque un giro aquí supone de 16 a 17 segundos.
Las primeras vueltas con el Corvette son para tomar contacto, ajustar la basculación del soporte motor y carrocería. Ya en estos preliminares el coche empieza a marcar buenos registros y sólo es cuestión de pocas vueltas más para empezar a rodar a fondo e iniciar la comparativa.
Al Mosler MT900R ya lo conocemos, una carrocería exageradamente plana que lo hace virar muy plano, con un chasis y disposición mecánica excelentes. Su conducción es, digamos, necesariamente rápida en la que casi puede destacarse por encima de todo su rápida entrada en curva. Al final de varias tandas alterándolo con su compañero, consigue detener el cronómetro en un magnífico 15’86’’
Al empezar a rodar a fondo con el Corvette se hace notar sus 5mm más de altura que tiran del coche, lo que hace que éste derrape un poquito mas. No obstante, estos 5mm se ven compensados por un evolucionado bastidor y los tiempos por vuelta no tardan en caer. Además su acertado brazo de guía nos “perdona” en gran medida los pequeños excesos que podamos cometer. Es por todo esto que su conducción al límite es mas agresiva, pero permitiendonos rodar y afrontar cualquier tipo de curva con entera seguridad.
Verdaderamente ambos modelos son muy, pero que muy rápidos y los tiempos registrados son realmente bajos. Tras este comparativo no puede decirse que un modelo sea mas rápido, capaz o muy diferente del otro, pues ambos con pequeños matices están a la par. No obstante, el último relevo de la prueba lo tuvo el Corvette que consiguió confirmar ser el único modelo a dia de hoy capaz de hacer frente al Mosler parando el cronometro en un rompedor 15’82’’
Commentaires