La carrocería es magistral, su reproducción tanto en cotas como número de detalles es excelente lo que unido a un peso contenido y un centro de gravedad muy bajo hace pensar que seguramente estemos ante una de las mejores carrocerias para competición del momento. De todos modos mejoraría mas aún con un cockpit y difusor trasero de lexan en vez del de plástico que provee.
Sin embargo el chasis es justo todo lo contrario. La guía entra excesivamente dura hasta el punto de quedarse bloqueada al introducirla, aunque esto no es problema si lijamos su alojamiento para que trabaje correctamente. El muelle del sistema de centrado es recomendable suprimir pues es excesivamente duro y las pletinas de contacto hacen que el morro del coche quede algo levantado si usamos un motor sin efecto imán, y lo que no tiene arreglo es el ángulo de giro que anda sobre 45º a cada lado que hacen irremediablemente que el coche se salga por las buenas en determinadas curvas.
El tren delantero pese a que tiene un buen recorrido, apoya demasiado. Sus soportes están excesivamente abiertos, lo que obliga a cerrarlo mucho y aún así sobresalen de la carrocería las ruedas e incluso llegan a rozar en esta, al menos si decidimos cambiar las llantas que trae de origen por otras a nuestro gusto.
Como lo que me interesa es probar el coche ajustado al Campeonato de Madrid de Resistencia (reglamento muy parecido al Resispain), lo he montado acorde a dicho reglamento, es decir, corona y llantas de Slot.it con neumáticos Spirit y motor cerrado de caja larga.
Y ya en la pista probándolo me llevo la primera sorpresa con la suspensión por ballestas, bancada y sistema extraíble del chasis que resulta ser un desastre pues antes de terminar la primera vuelta se sale la bancada de su alojamiento con el eje trasero, lo coloco y tras varios intentos no logro dar una vuelta entera ni en broma sin que se vuelvan a salir estos elementos una y otra vez por lo que tras intentar numerosos reglajes infructuosos opto por sujetar estas piezas con una tira de plasto.
Nuevamente en pista intento de una vez por todas hacer una toma de tiempos ya que hasta ahora ha sido imposible. Por fin consigo que el chasis no se separe y tras rodar unas vueltas me sorprendo de su buen paso por curva sin duda gracias a las buenas dimensiones, peso contenido y bajo centro de gravedad que como ya dije tiene la carrocería, pero insuficiente para compensar las deficiencias que sigue mostrando el chasis que no permite apenas reglajes y hace que este modelo ( 12:58 ) quede muy lejos de los tiempos de su rival mas directo el Toyota GT-One ( 11:62 ) e incluso del Dallara de Spirit ( 11:70 ) al menos con la configuración señalada.
Creo sinceramente que Avant Slot se ha complicado la vida con el chasis, ya que si a esta carrocería le hubiesen incorporado uno al estilo por ejemplo del Toyota de Scaleauto, el modelo sería temible para sus rivales mientras que así va a necesitar muchas evoluciones, al menos si quiere enseñar los dientes a sus “primos” del CMR.
NDLR: Al no poder recuperar las fotos originales, nos hemos tomado la libertad de tomar las fotos de la propia web del fabricante www.avantslot.com
Comentários