Desde que Slot.it lanzase aquel mítico R8 con soporte motopropulsor independiente del chasis, las novedades tecnológicas son contadas. Por supuesto, son grandes avances los acontecidos básicamente en la mejora de los materiales de las piezas de recambio (Ejes, gomas, coronas, piñones) pero en definitiva todos los coches cumplen la misma estructura de carrocería + chasis + bancada independiente.
No vamos a contar a NSR con su motor en diagonal porque esto ya existía desde los años 60'. Los chasis artesanales tendrían su hueco y su mérito, pero por su singular tirada apenas tienen calado. Así pues, si no me falla la memoria, como novedad técnica desde el susodicho R8, tenemos la digitalización de "la pista eléctrica" (no sé a quién atribuir este mérito) y el ingenioso y elaborado sistema de tracción total de Slot.it.
Ahora toca otro paso tecnológico mas, pues BRM (Otra novedad desde Italia, para no variar) lanza con su nueva línea de pequeños clásicos un tren trasero con ángulo de caída a las ruedas.
Esto ya se daba en los antiguos WRC (hablamos de 15 años hacia atrás) pero nunca lo hemos tenido para todo el público ni con motor en diagonal.
Comentarii